Pulsioximetros Pediatricos

Cuándo se habla de un pulsioxímetro pediátrico estamos hablando del mismo pulsioxímetro que todos conocemos pero que su tamaño es mas pequeño para adaptarse al tamaño de los dedos de los niños.

La existencia de los pediátricos se debe a la necesidad de que las mediciones de saturación de oxígeno en sangre sean precisas y no den falso positivos porque los sensores no cubran por completo el dedo, cosa que ocurre con los pulsixíometros de adultos.

El adulto esta pensado para personas con un peso por encima de los 40 kg  y los pediátricos estan diseñados para niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. El peso del paciente es otra de las variables que influye para ser recomendable el uso de este modelo.

Es fácil identificar los dirigidos a niños porque están diseñados con colores vivos e incluso algunos con estampaciones infantiles. Todo ello encaminado a que el niño no tenga miedo cuándo se le mida la saturación del oxígeno.

La innovación en estos aparatos dirigidos a niños ha llegado al punto que algunos incorporan señales acústicas cuándo la medición se ha completado.

 

Pulsioxímetros pediátricos: Mi listado Personal

 

Aspectos a tener en cuenta cuándo compres un pulsioxímetro pediátrico

Medidas y peso: Fíjate en las características técnicas que serán las que te indiquen que es un pulsioxímetro de niños. Sus medidas son aproximadamente de 7 cm de largo. Si acudes a marcas de reconocido prestigio no tendrás problema si en algún lugar indican que es un medidor de oxigeno en sangre de niños o infantil.

Autonomía de batería: Son los que yo recomiendo, e incorporan un led o sistema acústico avisador cuándo la batería se está acabando. Parece una característica poco importante pero la tiene porque puede ser que cuándo más lo necesites tenga la batería agotado por no incluir un avisador de este tipo.

Pantalla led: Estos aparatos llevan una pequeña pantalla led incorporada dónde se muestran los números de las mediciones de una forma nítida y clara. Dependiendo de los modelos también indicaran otra serie de información como pudiera ser la cantidad de batería que le queda, etc.

Autoapagado: A mi en mas de una ocasión se me ha olvidado apagar el aparato después de usarlo y para evitar que la batería se agote, disponen de un sistema de autoapagado para que después de un par de minutos sin usar ninguna de sus funciones, el aparato se apague por si solo.

Precio: Es un aparato de salud y como yo siempre digo «con tu salud no ahorres unos míseros euros», de ahí que mi recomendación que vale la pena gastarse 10-12 euros más y comprar un modelo de pulsioxímetro de calidad.

Características de los más vendidos Pulsioxímetros pediátricos

MD300C5 - Pulsoxímetro de dedo infantil con pantalla led OxyWatch
18 Opiniones
MD300C5 - Pulsoxímetro de dedo infantil con pantalla led OxyWatch
  • Silicona protector (para la protección contra Los golpes)
  • 2 pilas (AAA) están incluidos
  • incl. Funda Suave con clip de cinturón
  • instrucciones de uso (Alemán/Inglés)
  • Bestsellers - con un saco de accesorios y de calidad muy Buena
Heal Force Pulsioxímetro de dedo para niños - Heal Force Prince-100B1 por Express Panda (con estuche como un bono gratis!)
4 Opiniones
Heal Force Pulsioxímetro de dedo para niños - Heal Force Prince-100B1 por Express Panda (con estuche como un bono gratis!)
  • El oxímetro Prince-100B1 está diseñado para uso pediátrico. Con el diseño animal lindo de la historieta en él, sus cabritos amarán el usarlo.
  • Diseño inteligente para ajustar adecuadamente los pequeños dedos de los niños pequeños.
  • Pantalla digital con pantalla a todo color y gráfico de forma de onda.
  • Durable y elegantemente diseñado. Conveniente para el uso diario.